Beneficios sociales


Somos una cooperativa con enfoque social

El Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) se compromete con la calidad de vida de las personas asociadas y sus familias. A través de su plan de trabajo, desarrolla los programas de Bienestar Social, Educación y Responsabilidad social.

Ayudas de Bienestar Social

Coopecaja cuenta con una amplia gama de beneficios sociales para apoyar de forma solidaria a las personas asociadas y sus familiares en primer grado de consanguinidad, en situaciones de salud, siniestros, estudio y defunción. Estos beneficios tienen una validez de 3 meses transcurrido el hecho.

Para garantizar el adecuado manejo de nuestros beneficios sociales y otorgamiento de incentivos, cada caso presentado es valorado por el Comité de Educación y Bienestar Social, órgano encargado de determinar según los reglamentos, la aprobación de los beneficios e incentivos y de definir los montos de los subsidios.

Les invitamos a conocer un poco más sobre los procedimientos y requisitos a seguir para optar por algún tipo de beneficio o incentivo estudiantil.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo tramitan los beneficios sociales?

Bajo el lema "Porque estás diseñado para dar la milla extra", el programa juvenil fue creado para fomentar la integración generacional de los niños y jóvenes, nuestra inversión en las nuevas generaciones se realiza con capacitaciones, talleres, campamentos y conferencias. Estas incluyen materiales y alimentación y son de cupo limitado. Entre estos eventos figuran:

  1. Cumplir con los requisitos establecidos en cada modalidad.
  2. Presentar en forma digital, la documentación solicitada y enviarla al correo bienestar@coopecaja.fi.cr
  3. O bien presentarla de forma impresa, en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Cómo tramitan los beneficios sociales?

Cada solicitud se analiza en forma personalizada, tomando en cuenta:

  1. La antigüedad del asociado
  2. Liquidez
  3. Monto de facturas o proformas
  4. Documentos de comprobación, donde se evidencie las necesidades de cada caso

¿Cuánto tiempo tarda la resolución?

La resolución se brindará, en un tiempo no mayor a 10 días hábiles y se notificará vía telefónica.

¿Cómo me entero de eventos de Educación y Bienestar Social?

El Comité de Educación y Bienestar Social cuenta con un plan anual de trabajo y actividades para beneficio de las personas asociadas, se celebran en distintos momentos del año. Estos eventos se publican en redes sociales de la cooperativa y se comunican a la base asociativa mediante correos electrónicos. Son actividades de alta demanda y cupo limitado, por lo que se recomienda realizar la inscripción en el enlace enviado con la comunicación, a la brevedad posible.

¿Cómo puedo saber si he quedado inscrito en un evento de Educación y Bienestar Social?

Las personas asociadas que completen correctamente el formulario de inscripción a las distintas actividades recibirán un mensaje de confirmación en sus respectivas cuentas de correo electrónico; esto en el lapso de una hora. Si no recibe este mensaje puede comunicarse a los números 2542-1103 o 2542-1213.