Programa de Adminsitración de Cesantía


Nuestras líneas de crédito han sido diseñadas pensando específicamente en sus necesidades y procurando mejorar el nivel de vida de usted y su familia. En COOPECAJA nos esforzamos brindarle soluciones de financiamiento que le permitan realizar sus sueños como adquirir bienes que desee, empezar su propio negocio, refundir deudas para mejorar su liquidez, adquirir un vehículo o lo que por que no, realizar el viaje de su vida, todo con las tasas de interés más atractivas y los mejores plazos para pagar.

Le recordamos que tenemos a sus disposición la línea gratuita 800-COOPECAJA (800-2667-32252) para sus consultas, además, para su mayor comodidad ofrecemos créditos con cita y mediante encomiendas, para más información comuníquese con nuestro Call Center al 2542-1111 o al correo info@coopecaja.fi.cr

Opciones para primer ingreso

Trabajadores con más de 6 meses en Propiedad

Gastos Personales | Hasta ¢10.000.000* Sin fiador
Gastos Personales | Hasta ¢40.000.000* Con fiador(es)
Crédito de Refundición | Hasta ¢23.000.000* Sin fiador



Trabajadores con más de 4 años laborados continuos como Interino

Gastos Personales | Hasta ¢10.000.000* Sin fiador
Gastos Personales | Hasta ¢40.000.000* Con fiador(es)
Crédito de Refundición | Hasta ¢23.000.000* Sin fiador



Trabajadores con más de 2 años laborados continuos como Interino

Gastos Personales | Hasta ¢5.000.000* Sin fiador
Gastos Personales | Hasta ¢40.000.000* Con fiador(es)



Trabajadores con más de 1 año laborado continuo como Interino

Gastos Personales | Hasta
¢40.000.000* Con fiador(es)


*Promoción por tiempo limitado. Condiciones pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Aplican restricciones, reglamentos y estudios entre otros. Sujeto a disponibilidad de recursos en cada línea y topes de colocación. Para mayor información contacte al Call Center 2542-1111 o a info@coopecaja.fi.cr.

Crédito Rápido

Para trabajadores activos

Monto máximo: ¢10.000.000*
Fiadores: No requiere***


*Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 6 meses de nombramiento consecutivo, interinos con más de 4 años continuos en esa condición laboral. **Plazo máximo: Varía según capacidad de pago del deudor. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 2 años laborados continuamente. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF para medir comportamiento de pago. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Condiciones por tiempo limitado.




Para Pensionados (Previamente asociados a Coopecaja)

Monto máximo: ¢10.000.000* (Asociados con más de un año de asociación)*
Monto máximo: ¢2.500.000* (Asociados con menos de un año de asociación)*

Aplican restricciones. Condiciones por tiempo limitado. *Monto máximo: Solo pensionados asociados antes del 19 de mayo 2016. Plazo máximo: Varía según el monto del crédito y otras condiciones. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Aplican restricciones. Condiciones por tiempo limitado.

Crédito Refundición

Línea de crédito exclusiva para refundir deudas y mejorar su liquidez.

Monto máximo: ¢23.000.000*
Fiadores: No requiere***


Aplican restricciones. Condiciones por tiempo limitado. *Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 6 meses de nombramiento consecutivo, interinos con más de 4 años continuos en esa condición. **Plazo máximo: Varía según el monto del crédito y capacidad de pago del deudor. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 4 años laborados continuamente, existen excepciones por institución donde labora según políticas salariales. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Este crédito se utiliza para refundir operaciones sin fiador en la cooperativa o bien cancelar saldos de tarjetas de crédito u deudas con otras entidades. Aplican restricciones.


Crédito Global

Línea de crédito exclusiva para refundir deudas.

Monto máximo: ¢40.000.000*
Para todo trámite requiere FIADOR


Fiadores: 1 por ¢15 millones, 2 por ¢20 millones y más de ¢20 millones 3 fiadores. Nota: Si el líquido de su fiador es alto se puede evaluar si se solicita menos fiadores. *Monto máximo: Puede ser utilizado para gastos personales, en el caso de refundiciones lo establece la suma de las operaciones a cancelar y es determinado por la capacidad de pago y los fiadores. **Plazo máximo: Varía según el monto del crédito. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.


Crédito Especial

Línea de crédito exclusiva para gastos médicos, estudios y fúnebres.

Monto máximo: ¢15.000.000*
Fiadores: No requiere***


Se otorga al asociado para que solvente gastos en al ámbito educativo, médico y gastos fúnebres, según el plan de inversión, por ejemplo para gastos médicos el monto máximo establecido es ¢5 millones y así sucesivamente para estudios y gastos fúnebres. *Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 6 meses de nombramiento consecutivo, interinos con más de 4 años continuos en esa condición laboral. **Plazo máximo: Varía según capacidad de pago del deudor. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 2 años laborados continuamente. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF para medir comportamiento de pago. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.


Crédito Hipotecario

Línea de crédito exclusiva para compra de casa, remodelación, compra de lote y construcción.

Planes de Inversión
Crédito Hipotecario

Requisitos Generales

De los solicitantes (Deudor y codeudores)

  • Cédula de los participantes.
  • Constancia salarial y desgloses de planillas (2 últimas colillas de pago).

De la Garantía

  • Estudio Registral o número de finca.
  • Plano Catastro (con Sello de Visado Municipal, si es compra lote).
  • Constancia Impuestos Municipales y bienes inmuebles al día.
  • En caso de que el dueño de la propiedad y el solicitante no sean el mismo, presentar carta donde el primero autoriza al segundo a hipotecar.
  • Copia cédula del dueño registral (en caso no ser el solicitante).

Construcción / Ampliación / Remodelación

  • Planos de Construcción (dependiendo del tamaño de la construcción).
  • Croquis (si es una construcción de menos de 30 metros).
  • Presupuesto de Construcción.
  • Permiso de Construcción (según corresponda).

Por Compra-Venta

  • Opción compra-venta.
  • Copia cédula vendedor.
  • En caso de encontrarse hipotecada, y que deba / quiera cancelar la operación, debe presentar la certificación de deuda proyectada.
  • En caso de comprar lote presentar la disponibilidad de los servicios públicos.
  • Personería Jurídica (si el vendedor es Sociedad).

Personal / Refundición de deudas / Consumo

  • Estados de cuenta de las entidades donde posea deudas (deben estar al día).
  • Certificaciones proyectadas en caso de existir hipoteca.

IMPORTANTE: Los trámites deben pasar por un proceso de estudio en el cual se pueden solicitar requisitos adicionales

Crédito Verde

Monto máximo: ¢10.000.000*
Fiadores: No requiere***

Se otorga con la finalidad de financiar los siguientes planes de inversión:

  • Compra de artículos eléctricos para el hogar, cocinas, refrigeradores, microondas, con la finalidad de incentivar el ahorro energético
  • Financiamiento de motocicletas eléctricas.
  • Iluminación casas Inteligentes reduciendo el consumo energético
  • Uso de paneles solares
  • Calentadores de agua
  • Aires acondicionados
  • Sistemas de refrigeración comercial e industrial
  • Equipos y maquinarias de producción como hornos de panadería

*Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 6 meses de nombramiento consecutivo, interinos con más de 4 años continuos en esa condición laboral. **Plazo máximo: Varía según capacidad de pago del deudor. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 2 años laborados continuamente. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF para medir comportamiento de pago. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.


Crédito Back to Back


Si posee un ahorro a plazo o un certificado puede dejarlo de garantía sin fiadores, lo aceptamos hasta en un 90% del valor nominal, de esta forma no tiene que usar sus ahorros y soluciona su necesidad de efectivo.

Se aceptarán como garantía Contratos de Ahorro a Plazo de la cooperativa (CAP) y otros tipos de ahorros a nombre del asociado que solicita el crédito y sean trasladados al CAP.



Crédito Cesantía

Si usted es funcionario de la CCSS, Fondo Mutual CCSS o alguna institución que tenga convenio de Cesantía con Coopecaja, puede disfrutar de los beneficios que ofrece este crédito para los afiliados al Programa de Administración de Cesantía.

Monto máximo: ¢5.000.000 de primera afiliación*
También hasta 6 veces su aporte patronal y personal sin fiador y le brindamos hasta 10 veces sus aportes personales y patronales si incluye fiadores*


*Aplica únicamente para aquellas empresas con quienes se suscriba convenio para administración la cesantía. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF, Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Se otorga a asociados que se afilien al Programa de Administración de Cesantía de¬†COOPECAJA.


Crédito Financiero de Cesantía

Si usted es funcionario de la CCSS, Fondo Mutual CCSS o alguna institución que tenga convenio de Cesantía con Coopecaja, puede disfrutar de los beneficios que ofrece este crédito para los afiliados al Programa de Administraciín de Cesantía.

Monto máximo: 95% sobre aportes personales*
Fiadores: No requiere, la garantía son los aportes personales.


*Aplica únicamente para aquellas empresas con quienes se suscriba convenio para administración la cesantía. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF, Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Se otorga a asociados que se afilien al Programa de Administración de Cesantía de COOPECAJA.


__________________________________________________________________________________________________________

¿Desea Tramitar un Crédito?

Si tiene interés en tramitar un crédito o que le realicemos un estudio para optar por uno, contáctenos:

  1. Llame a la línea gratuita 800-Coopecaja (800-2667-32252) para sus consultas
  2. Envíe un correo a: info@coopecaja.fi.cr

Los montos así como las condiciones y requisitos de los créditos son solo como referencia y pueden variar sin previo aviso. Aplican restricciones, reglamentos, estudios crediticios y otros. Todos los créditos están sujetos a disponibilidad de fondos según la línea. Actualizado por el Departamento de Crédito a Mayo 24 del 2018.