Coopecaja reafirma su compromiso con la inclusión y respeto de los derechos humanos de todas las personas sin importar su etnia, credo, sexo, religión, nacionalidad, capacidades diferentes o sus preferencias de cualquier índole.
Como parte de una estrategia integral enfocada en el respeto y apoyo hacia todos los individuos, recientemente Coopecaja, firmó junto a 72 empresas la Declaración de San José 2022, para erradicar la discriminación en contra de personas LGBTIQ+, acorde a sus valores institucionales y su gestión de sostenibilidad en su dimensión social.
La Gerencia General, órganos sociales y colaboradores reafirman su compromiso y respeto en todas sus acciones con nuestros grupos de interés y socios comerciales (asociados, proveedores, comunidades y partes vinculadas con nuestras operaciones) entendiendo que es una responsabilidad a la que todos estamos llamados a contribuir desde nuestros ámbitos profesionales, empresariales y hasta personales.
Hoy somos una Cooperativa más humana y sostenible respetando la dignidad de todas las personas, sin distingo de condición social o económica, opinión política.
Con orgullo hoy podemos decir que la familia Coopecaja cree en la igualdad como un camino para enriquecer las organizaciones al tornarse como empresas inclusivas, equitativas y responsables.