¿Cuáles son las recomendaciones de seguridad para la Tarjeta de Débito?
Al realizar pagos con tu tarjeta, no la perdás de vista para evitar su manipulación y que puedan extraer algún dato. Nunca y en ninguna circunstancia aceptá ayuda de desconocidos, ni facilités el PIN o Clave de seguridad. Junto a tu tarjeta vendrá el PIN o número de seguridad, es importante que cambiés inmediatamente este número por otro que nadie más pueda conocer. Para evitar un cargo duplicado, no dejés que pasen tu tarjeta mas de una vez a menos que se haya perdido la conexión o se haya declinado. En caso de cualquier anomalía, que no encontrés tu tarjeta o te la robaran, avisá de inmediato al 2542-1000 y realizá el reporte.
¿Dónde se realiza la solicitud de una tarjeta de débito?
En todas las oficinas de Coopecaja.
¿Cuándo se entrega el PIN para retiros en cajeros automáticos de una Tarjeta de Débito?
El PIN se entrega después de activar la tarjeta y también se puede generar mediante Coopecaja virtual.
¿En caso de pérdida o robo de la Tarjeta de Débito dónde lo reporto?
Si usted fue víctima de robo de su tarjeta de crédito o débito, le aconsejamos reportar inmediatamente la misma, Coopecaja contará con un centro de atención telefónica 24/7 para la atención de sus consultas y gestiones de tarjeta con sólo marcar 2542-1000.
¿Cuántos retiros puedo hacer de manera gratuita con mi Tarjeta de Débito?
Coopecaja tiene el beneficio de tener 5 retiros al mes de manera gratuita. Al sexto se tendrá una comisión de $1 por cada retiro. Adicional la red dueña del cajero automático puede cobrar comisiones adicionales.
¿En qué cajeros puedo retirar efectivo con mi Tarjeta de Débito?
En la Red de Cajeros VISA PLUS, todos los cajeros autorizados por la marca VISA.
¿Me envían estados de cuenta de mi Tarjeta de Débito?
Los primeros días del mes se envían estados de cuenta ahorro a la vista
¿En caso de inactividad o anualidad tienen algún costo?
No tienen ningún costo por inactividad o anualidad.
¿Qué tipos de tarjetas son?
Es una tarjeta VISA INTERNACIONAL.
¿Puedo comprar en el extranjero?
Si, compras en comercios dentro y fuera del país.
¿Puedo con las tarjetas de débito y crédito hacer compras en línea (Ej: UBER, NETFLIX, GLOVO)?
Puede comprar en todos los comercios en línea. Cabe aclarar que algunos comercios podrán cobrar impuesto IVA en servicios digitales transfronterizos.
¿Cómo puedo depositar dinero a mi Tarjeta de Débito?
La tarjeta de débito va ligada en un ahorro a la vista, se pueden realizar depósitos mediante la banca electrónica, transferencias sinpe o en alguna sucursal.
¿Qué seguridad tienen las Tarjeta de Débito?
Las tarjetas cumplen con los últimos estándares de seguridad (contactless, chip y demás).
¿Qué interés tiene mi ahorro a la vista?
El ahorro a la vista tiene un interés de 1% anual.
¿La Tarjeta de Débito se entrega a domicilio?
Correcto, la tarjeta de débito se puede entregar a domicilio o en una sucursal.
¿Cómo debo de proceder ante un cargo no reconocido?
Se recomienda a los tarjetahabientes tener el hábito de revisar mensualmente con detalle su estado de cuenta, para identificar a tiempo cualquier transacción no reconocida. Además, se recomienda que sí el nombre del comercio no le es conocido, se revise sí el monto y la fecha corresponde alguna compra que haya realizado, esto debido a que hay comercios que efectúan sus cargos bajo un nombre comercial diferente a su razón social. Sí después de haber revisado el cargo no reconoce la transacción puede ponerse en contacto con nosotros para completar el formulario de reclamo, esta gestión puede hacerse de forma presencial en nuestras oficinas o bien completar el formulario que se encuentra publicado en el siguiente link: https://coopecaja.info/FormularioContracargos. Una vez se complete el formulario debe de enviarse al correo info@coopecaja.fi.cr para iniciar el proceso de investigación.
¿Cuál es el procedimiento para reportar pérdida o robo de la Tarjeta de Crédito?
Usted podrá reportar su tarjeta perdida o robada en cualquier sucursal de COOPECAJA o llamando al número (506) 2542-1000 opción 9 el cual estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Al efectuar el reporte el cliente debe identificarse debidamente, una vez confirmada la titularidad de la tarjeta, el oficial de servicio al cliente procederá con el reporte que significa bloquear la tarjeta de forma definitiva. Recuerde que un reporte por pérdida o robo no puede revertirse por lo que solo debe efectuarse si está seguro de esta condición.
¿Dónde puedo realizar los pagos de mi tarjeta?
Si usted tiene una cuenta de Ahorro Vista podrá realizar sus pagos de tarjetas ingresando en la web transaccional www.coopecaja.fi.cr, o descargando la APP en su dispositivo móvil y en nuestras ocho sucursales. Su tarjeta de crédito tiene ligada un número de cuenta IBAN, esto quiere decir que podrá realizar su pago de tarjeta desde cualquier entidad afiliada al Sistema Financiero Nacional de forma directa a su tarjeta de crédito. El número de cuenta IBAN para hacer los pagos en colones y dólares se estará enviando de forma mensual junto con su estado de cuenta.
¿Cuál es el procedimiento para presentar un reclamo de una compra que no realice con mi Tarjeta de Crédito?
Puede presentar un reclamo en cualquiera de las oficinas de COOPECAJA o bien realizarlo mediante el (506) 2542-1000 opción 9, tome en cuenta los siguientes aspectos: El reclamo debe presentarse dentro de los 60 días contados desde la fecha de corte del estado de cuenta donde aparece la transacción. Debe firmar un formulario de reclamo. COOPECAJA asignará un número de gestión el cual se recomienda conservar Debe tomar en cuenta que tanto el comercio como usted tiene derecho a defender el caso por lo que adjuntar toda evidencia disponible será de utilidad al tramitar el reclamo a través de la marca VISA. El caso será tramitado a través de VISA y tendrá un plazo máximo de 120 días. En los casos donde el reglamento es de índole administrativo el plazo máximo de resolución será de 60 días. COOPECAJA se reserva el derecho de hacer o no el crédito temporal a su cuenta, como una regla general es necesario que cancele el monto en disputa el cual será devuelto cuando se resuelva el caso. La no presentación de toda evidencia que permita defender el caso y por tanto provoque la pérdida de la disputa, faculta a COOPECAJA a realizar un cobro por el trámite según se establece en el tarifario que podrá encontrar en la página www.coopecaja.fi.cr
¿Cómo puedo adquirir el seguro de fraude o robo de mi tarjeta de crédito?
Para obtener seguro de protección al tarjetahabiente, se requiere completar formulario de solicitud, el mismo podrá ser completado en nuestras oficinas o con nuestros asesores de servicio. Si cuenta con firma digital, puede solicitar este formulario y por medio del correo info@coopecaja.fi.cr, junto con la copia de su cédula.
¿Cómo puedo obtener el PIN para retiros de efectivo de tarjeta?
Si cuenta con el acceso a Coopecaja Web o Coopecaja Móvil puede realizar la actualización de su PIN a través de la página web. El PIN de su tarjeta también podrá ser solicitado de forma personal en nuestras oficinas.
¿Cómo acumulo puntos del programa de lealtad?
Su tarjeta de Crédito Coopecaja le permite acumular un punto por cada dólar de compras realizadas con tu tarjeta de crédito.
¿Cómo puedo canjear los puntos del programa de lealtad?
Por el uso de su tarjeta de crédito, usted ganará puntos que luego podrá convertir en dinero que puede aplicar al pago de su tarjeta, los cuales pueden ser aplicados directamente por el tarjetahabiente si cuenta con acceso a Coopecaja Móvil o Coopecaja web o bien puede solicitarlo mediante nuestros canales de atención al asociado vía correo electrónico, centro de atención telefónica o sucursales.
¿A dónde puedo revisar el saldo de mi tarjeta de crédito?
La información con el saldo de su tarjeta de crédito será remitida mes a mes en su estado de cuenta a su correo electrónico registrado. La información también podrá visualizada sí cuenta con los accesos a la plataforma Coopecaja Móvil y Coopecaja Web.
¿Qué tipo de Tarjetas de Crédito ofrecemos?
Coopecaja le ofrece tres tipos de tarjeta de crédito, que se otorgarán a los asociados de acuerdo con lo que determine el estudio previo a la solicitud: - Clásica - Gold - Platinum
¿Cuál es la diferencia entre pago mínimo y pago de contado?
El pago mínimo, corresponde monto mínimo que usted debe pagar cada mes haciendo uso del financiamiento que le brinda su tarjeta, es decir este monto se construye de los intereses a la tasa pactada, más las comisiones o cargos más una amortización al principal, según el plazo de financiamiento. Por otra parte, el pago al contado, es la sumatoria de las compras del periodo más el saldo de principal de periodos anteriores y este pago no le generará los intereses corrientes del periodo de corte.
¿Cuál es la fecha de pago mínimo y contado de mi tarjeta?
La fecha de pago de contado y fecha de pago mínimo, es la fecha en la que se debe realizar el pago total o parcial del saldo que tiene la tarjeta a la fecha de corte, sin generar intereses moratorios por atraso en el pago. Esta fecha se definirá en su estado de cuenta o bien usted contará con 20 días naturales, después de la fecha de corte que corresponde a los 12 de cada mes, para realizar el pago mínimo o pago de contado de su tarjeta.