¿Cuáles líneas de crédito ofrece Coopecaja?
Nuestras líneas de crédito han sido diseñadas pensando específicamente en tus necesidades y procurando mejorar el nivel de vida. Contamos con líneas de crédito para proyectos personales, refundir deudas, adqusión de equipo electrónico y ecológico, además de impulsar proyectos emprendedores.
Crédito Verde / Ahorro Energético
Crédito Verde /Ahorro Energético Monto máximo: ¢30.000.000* Fiadores: No requiere Se otorga con la finalidad de financiar los siguientes planes de inversión: Compra de artículos eléctricos para el hogar, cocinas, refrigeradores, microondas, con la finalidad de incentivar el ahorro energético Financiamiento de motocicletas eléctricas. Iluminación casas Inteligentes reduciendo el consumo energético Uso de paneles solares Calentadores de agua Aires acondicionados Sistemas de refrigeración comercial e industrial Equipos y maquinarias de producción como hornos de panadería Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 6 meses de nombramiento consecutivo, interinos con más de 4 años continuos en esa condición laboral. Plazo máximo: Varía según capacidad de pago del deudor. No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 2 años laborados continuamente. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF para medir comportamiento de pago. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.
Crédito Back to back
Si contás un ahorro a plazo o un certificado podés dejarlo en garantía sin fiadores, lo aceptamos hasta en un 90% del valor nominal, de esta forma no tenés que usar tus ahorros para contar con liquidez.
Saldo de Créditos
Para consultar el saldo de su crédito, podés llamar a la línea de autoconsulta 2542-1000 Opción 0 . En caso de no contar con la clave de asociado podés solicitarla llamando a alguna de nuestras oficinas o al Call Center 2542-1000 y con gusto te la facilitaremos, o bien solicitar tu estado de cuenta vía correo electrónico a la siguiente dirección info@coopecaja.fi.cr
¿Cuándo depositan mi crédito?
La fecha de depósito depende de varios factores, el monto realizado, la hora de formalización y otros. Para brindarte esta información podés llamar a nuestro Call Center al 2542-1000 y con gusto te atenderemos.
Créditos por encomienda
Si por algún motivo se te imposibilita visitar alguna de nuestras sucursales , podés solicitar la documentación por medio de nuestros delegados que se encuentran ubicados en las diferentes áreas de trabajo y enviarla vía encomienda a nuestra sucursal en San José. Es indispensable que despúes de enviar la documentación notifique el número de guía al teléfono 2542-1000. Para información sobre tu trámite podés llamar al teléfono 2542-1000 o contactarnos vía correo electrónico a la dirección info@coopecaja.fi.cr Si necesitás consultar por los delegados de la zona donde laborás podés llamar al 2542-1000 o al correo info@coopecaja.fi.cr
¿Cuál es la tasa de interés de los créditos?
La tasa de interés será fijada de acuerdo con el mercado y estará sujeta a condiciones propias de cada deudor según estudio crediticio. Para cualquier consulta al respecto podés llamar a nuestro Call Center 2542-1000 o bien solicitar un estudio previo debés enviar la siguiente documentación al correo info@coopecaja.fi.cr : Constancia de salario, comprobante de ingresos,certificación de pensión u otro según corresponda Las 2 últimas colillas de pago Cédula de identidad por ambos lados en buen estado y vigente Estados de cuenta de lo que desea cancelar, en caso de refundición de deudas. Estos documentos no deben tener mas de un mes de emitidos
¿Cuál es el plazo máximo de los créditos?
El plazo estará determinado según línea de crédito a tramitar. Para cualquier consulta al respecto podés llamar a nuestro Call Center 2542-1000 o si bien te gustaría solicitar un pre-análisis podés enviar tu documentación (Constancia salarial, 2 últimas colillas de pago, cédula y estados de cuenta en caso de refundición) al correo info@coopecaja.fi.cr y con gusto te atenderemos.
¿Cuáles son las condiciones que me pueden ofrecer en las líneas de Crédito de Cesantía?
COOPECAJA te brinda tres líneas de crédito por su afiliación al programa. Multiaporte 10X1: Se otorgará hasta 10 veces el monto suscrito en aportes personales con garantía fiduciaria. Credisolidario: Se brinda por afiliación al programa de Cesantía, el monto máximo a otorgar es de ¢10.000.000*, de acuerdo con la disponibilidad de recursos. Financrédito: Se brinda el 95% del acumulado de sus aportes personales Hipotecario cesantía: Se brinda por afiliación al programa y para incentivar la refundición de deudas, cancelación de hipotecas, compra de vivienda, mejoras y ampliación con garantía hipotecaria.
*Aplican restricciones. Según cumplimiento de requisitos, reglamento de crédito, disponibilidad de recursos en la línea, liquidez y estudios protectora de crédito.
¿Cuáles son los requisitos para realizar un crédito de consumo?
Los requisitos estarán sujetos a su condicion laboral, sector donde trabaje y a la línea de crédito que utilice, para un pre estudio puede presentar los siguientes documentos en nuestras sucursales o enviarlos vía correo electrónico a info@coopecaja.fi.cr Condición laboral definida para los asociados de la cooperativa que deseen tramitar préstamos: Trabajadores en Propiedad: Pueden tramitar préstamo con más de seis meses en esa condición. Trabajadores Interinos con las siguientes características laborales: Menos de 1 año en esa condición no pueden tramitar crédito. De 1 hasta 2 años en esa condición, pueden tramitar crédito únicamente con garantía (fiduciaria, hipotecaria, inversión CDP y ahorros de capital social. De 2 hasta 4 años en esa condición pueden tramitar el 50% del tope de la línea de crédito solicitada. Más de 4 años laborados continuamente, se analizaran referencias e historial crediticio, capacidad de pago para determinar el otorgarle crédito sin fiador. En todos los puntos anteriores Aplican Restricciones. Requisitos sector privado: Salario bruto mayor a ¢600.000 mensual Mínimo un año de laborar continuamente Presentar cédula de identidad Presentar documento salarial (constacia o colilla de pago) Presentar orden patronal. En caso de refundición, presentar estados de cuenta a cancelar En todos los puntos anteriores Aplican Restricciones.
¿Cómo puedo solicitar un estudio de crédito hipotecario?
Si requerís un estudio para un crédito hipotecario podés contactarnos vía correo electrónico a la siguiente dirección hipotecario@coopecaja.fi.cr y con gusto te asesoramos.
¿Cuáles líneas me pueden ofrecer sin fiador?
Crédito Rápido Gastos Personales y Refundición | Hasta ¢25.000.000* Sin fiador Gastos Personales | Hasta ¢40.000.000* Con fiador(es) Condiciones pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Aplican restricciones. Sujeto a disponibilidad de recursos en cada línea, topes de colocación, historial crediticio, estudio de SUGEF. Para mayor información contacte al Call Center 2542-1000 o al correo info@coopecaja.fi.cr Crédito Refundición Línea de préstamo exclusiva para refundir deudas y mejorar tu liquidez. Este préstamo se utiliza para refundir operaciones sin fiador en la cooperativa o bien cancelar saldos de tarjetas de crédito o deudas con otras entidades. Monto máximo: ¢25.000.000* *Plazo máximo: Varía según el monto solicitado y capacidad de pago del deudor. Condiciones pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Aplican restricciones. Sujeto a disponibilidad de recursos en cada línea, topes de colocación, historial crediticio, estudio de SUGEF. Para mayor información contacte al Call Center 2542-1000 o al correo info@coopecaja.fi.cr
¿Qué pasa si renuncio a la Cooperativa y tengo créditos activos?
Al renunciar a la cooperativa la tasa de interés de tus créditos aumentarán un 3% más de la tasa pactada. Para información adicional puede comunicarse al 2542-1000 o bien a los correos Fidelizacion@coopecaja.fi.cr / info@coopecaja.fi.cr
¿Cuál es el saldo de mis créditos para cancelación?
Para consultar el saldo de su crédito, puede llamar al 2542-1000 Opción 4 . También podés llamar a nuestro Call Center 2542-1000 o escribirnos al correo cobros@coopecaja.fi.cr Podés solicitar una certificación de deuda proyectada por cualquiera de los medios indicados anteriormente anotando su nombre completo número de cédula y fecha en que desea hacer la cancelación. Esta tiene un costo de ₡3,500.00 i.v.i, se puede realizar el pago por medio de depósito bancario, transferencia, sinpe móvil o bien en la sucursal más cercana de Coopecaja.
¿Cuál es el costo del avalúo?
El costo del avalúo está sujeto al monto de crédito solicitado y también a la ubicación del bien. Para más información escribirnos a la siguiente dirección electrónica hipotecario@coopecaja.fi.cr
¿Cómo puedo aplicar mi ahorro de Capital Social a mis créditos?
Período de liquidación del capital social por renuncia: deberá realizarse concluido el respectivo ejercicio económico (31 de diciembre), para ello la cooperativa presupuestará el 10% de
su capital social como máximo para destinarlo a atender las devoluciones y en los siguientes términos:
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Deducir a cada ex asociado el porcentaje que le corresponda soportar, en el evento pérdidas del ejercicio económico y eventuales operaciones morosas del mismo exasociado;.
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Para operaciones crediticias activas y al día, el capital social continuará garantizando a favor de la cooperativa según lo autoriza el artículo 70 de la Ley Nº4179 y será compensado por solicitud de la parte interesada y según los reglamentos de la cooperativa, contra las obligaciones crediticias de éste, hasta el mes en que le correspondería a su devolución, es decir 12 meses después de presentada la renuncia
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Si existe sobrante o si no cuenta con créditos activos, su capital social se devolverá 12 meses después, a finales del mes en que presentó la renuncia según la programación respectiva.
Para más información puede comunicarse a los teléfonos 2542-1224 / 2542-1000 o bien a los correos fidelizacion@coopecaja.fi.cr / info@coopecaja.fi.cr
¿Cómo puedo solicitar mi Estado de Cuenta?
Podés solicitarlo por los siguientes medios: Llamando a nuestro Call Center al 2542-1000 Escribinos a la siguiente dirección electrónica info@coopecaja.fi.cr Presentándose a nuestras sucursales y con gusto le atenderemos Mediante nuestro webchat o bien a las líneas de whatsapp.
¿Se aceptan hipotecas en segundo grado?
Efectivamente, Coopecaja acepta hipotecas hasta segundo grado, únicamente en la línea de crédito hipotecario personal. Para mas detalles podés hacer tus consultas al correo hipotecario@coopecaja.fi.cr
¿Porqué no me rebajaron el crédito?
Para poder brindarte información al respecto podés llamar al departamento de cobros al 2542-1000 Opción 4, al whatsapp 8543-111 escribirnos al correo cobros@coopecaja.fi.cr y con gusto te atenderemos.
¿Cuándo me empiezan a rebajar de planilla el crédito?
Para poder brindarte información al respecto podés llamar al departamento de cobros al 2542-1000 Opción 4, al whatsapp 8543-111 escribirnos al correo cobros@coopecaja.fi.cr y con gusto te atenderemos.
¿Por qué me rebajaron doble?
Para poder brindarte información al respecto podés llamar al departamento de cobros al 2542-1000 Opción 4, al whatsapp 8543-111 escribirnos al correo cobros@coopecaja.fi.cr y con gusto te atenderemos.
¿Si requiero hacer mi pago de mi crédito por medio de transferencia bancaria, qué cuenta debo utilizar?
Puede realizar la transferencia a las siguientes cuentas: Banco Nacional: CR58015100010010505036, Banco Popular: CR05016101000100208246, Banco de Costa Rica: CR85015201001010921465, Cédula jurídica: 3-004-045110. Todas las transferencias deben ser reportadas al correo pagos@coopecaja.fi.cr o al WhatsApp 8543-1111. Recuerde que por montos superiores a los $5000 de colones debe presentar el origen de fondos para poder proceder con la aplicación.
¿Se pueden hacer pagos de crédito por medio de SINPE móvil?
Sí, los puede realizar al número 8543-1111, y los puede reportar por WhatsApp, a ese mismo número, o por medio del correo pagos@coopecaja.fi.cr. Se aceptan transferencias SINPE hasta por un monto de ¢400.000 colones.